Diktio Salud
Somos un equipo multidisciplinario con una característica en común: a lo largo de nuestra carrera profesional, todos hemos trabajado por lo menos 5 años en el área de la salud. Liderados por Federico Grimberg (médico cirujano y especialista en gestión de la salud, con una trayectoria de más de 30 años), cada uno de nosotros vuelca su experiencia para ofrecerles una plataforma que les permita a los profesionales de la salud lograr autonomía para definir turnos y honorarios, posibilitándoles ampliar la red de pacientes particulares en su consultorio.
Es muy simple: podés enviar un mail a hola@diktiosalud.com o un mensaje de whatsapp al 541155645240. Nos pondremos en contacto con vos a la brevedad.
Alta Prestador
Es muy simple. Sólo hay que ingresar a nuestra web y en la solapa del menú de SOY PROFESIONAL, ingresar a Quiero Registrarme (o haciendo click aquí) . Una vez completados los datos, nuestro equipo de atención al profesional se pondrá en contacto para finalizar el proceso.
El registro y la publicación de servicios profesionales en Diktio Salud es GRATIS. Permanentemente realizamos campañas en redes sociales, en el buscador de Google y entrevistas periodísticas donde promocionamos los servicios de los profesionales que se encuentran registrados en nuestra plataforma. Todo esto es sin cargo para ellos.
Honorarios
El profesional o centro médico es el único que define sus honorarios. Diktio Salud no interviene de ninguna manera en dicha decisión.
Está previsto que pueden modificarse los honorarios cada 3 meses. Por otro lado, sólo se podrán modificar los honorarios de las consultas que no tienen ningún turno solicitado al momento de la modificación. Esto es así para evitar generar incertidumbre en los pacientes acerca de cuáles son los honorarios a abonar.
En el portal de prestadores, se puede ingresar a cada una de las prestaciones que se ofrecen y modificar los honorarios de acuerdo al criterio del profesional.
Los pacientes de Diktio Salud pueden abonar los honorarios de dos formas. En efectivo en el consultorio, o a través de nuestra billetera virtual con tarjeta de crédito. En ambos casos, el paciente debe notificar al prestador un código de seguridad que el profesional debe ingresar en la plataforma para poder dar por confirmada la consulta. No se aplican cargos extras el centro médico o profesional por ninguno de los dos caminos.
Si el paciente decide abonar en efectivo, el profesional o centro médico cobra en el momento que se realiza la consulta. Para el caso en que el paciente decida abonar a través de nuestra billetera virtual, el profesional recibe una transferencia a su cuenta por el monto correspondiente -menos la comisión de Diktio Salud- en la cuenta bancaria declarada oportunamente en nuestro departamento contable, en un plazo máximo de 48 horas después de haber cambiado el estado a ATENDIDO en la plataforma.
Pagos y Comisión
Diktio Salud cobra al profesional o centro médico el 20% más IVA sobre los honorarios definidos por éstos. En el portal del profesional, verán reflejados el movimiento de saldos en función de las consultas cobradas en efectivo y las cobradas a través de la billetera virtual. Al finalizar el mes calendario, Diktio Salud emite una factura con el saldo correspondiente. Para el caso en que el saldo mensual tenga un crédito a favor de Diktio Salud, el profesional hará la transferencia correspondiente a la cuenta bancaria indicada por nosotros oportunamente
Para poder hacer efectivo el cobro de una consulta a través de nuestra billetera virtual, es FUNDAMENTAL que el paciente le informe al profesional o centro médico, el código de pago generado por Diktio Salud. Ese código es un número que el profesional deberá ingresar en el portal para que pueda hacerse efectiva la cobranza de dicha consulta. El código funciona como la autorización que el paciente da al profesional para cobrar sus honorarios. Es por eso que si no se ingresa dicho código, Diktio Salud no podrá realizar el pago de los honorarios correspondientes, ya que no tiene la autorización del paciente para poder hacerlo.
Turnos
Cuando un paciente solicita un turno, el profesional recibe un mail informándole quién hizo la solicitud e invitándolo a ingresar al portal para asignar el día y hora de la consulta.
Si el paciente no asiste a la consulta médica, el profesional o centro de médico deberá ingresar al portal para informar dicha ausencia. Esto permitirá que Diktio Salud no cobre la comisión correspondiente a la misma.
Para dar por cerrada la atención del paciente, es necesario que el profesional o centro de salud ingrese al portal y coloque alguno de los siguientes estados: ATENDIDO O AUSENTE, dependiendo de las circunstancias. Si en el plazo de 48 horas no está cerrada la consulta, Diktio Salud podrá dar por atendido y pasar a facturación la comisión por la consulta correspondiente.
Si en la plataforma desde Diktio Salud no podemos ver que el paciente fue ATENDIDO, no podremos iniciar el proceso de transferencia de pago de los honorarios correspondientes. Una vez que el profesional o centro médico pasa la consulta a estado ATENDIDO, comienzan a correr las 48 horas a partir de las cuales enviamos la transferencia por los honorarios de esa consulta. Para los casos en que la consulta está en estado CONFIRMADA luego de las 48 horas posteriores a la fecha de turno indicada, Diktio Salud entiende que la consulta fue realizada y facturará al profesional la comisión por dicha consulta.